martes, 15 de enero de 2013

No es discrimininación. Se trata de logística.

Es creíble  porque a algunos de ustedes les ha pasado, pero creo que es abusivo lo que aveces tenemos que pasar los usuarios del transporte público.

Los carros de transporte público, denominados comúnmente, carros de concho, además del deterioro que presentan algunos, debemos sumarle la incomodidad por el poco espacio donde obligatoriamente los chóferes quieren montar 4 pasajeros.

En el día de ayer tuve que tomar un carro de concho donde íbamos ya de manera incómoda 3 pasajeros, cuando hace la parada para recoger el cuarto pasajero que es un señor con mas de 200 libras, el cual se abalanza sobre todos reclamando su espacio y poniendo a los demás como sardinas enlatadas.

No es asunto de discriminación porque la persona esté pasada de libras, es sencillamente un asunto de logística, no cabe, no hay espacio suficiente y tampoco hay conciencia en la cabeza ni el corazón de la persona obesa que no quiere pagar dos pasajes cuando está ocupando dos asientos.

Sabemos que la situación está difícil y que aveces no hay para pagar un pasaje y mucho menos dos, pero al menos cada quien debe hacerse un propósito de no engordar tanto porque además les afecta la salud.

En cuanto a los chóferes  solo les importa que le paguen el pasaje sin importarle que esa persona pasada de libras va encima de sus otros pasajeros; en muchas ocasiones este tipo de pasajeros además llevan consigo una cartera, un bulto, dos fundas y hasta aveces un niño que pretenden montar todo en sus piernas, son iracundos y quieren que sean los demás que se acomoden.

La logística de los vehículos del concho de nuestro país indica que en ninguno deberían montar mas de tres personas en la parte trasera, pero ya que los chóferes lo hacen porque es su negocio, deben tomar en cuenta  que sean personas que no estén pasadas de peso o que los mismos paguen los lugares que ocupen.

De antemano pido excusa a cualquiera que esté pasado de peso y no esté de acuerdo con el comentario, se que aveces no están así porque quieren, sino por herencia, por cuestiones de salud, etc. solo quiero que sepan que no es por discriminarlos, es por logística.


EVA MATT.



No hay comentarios:

Publicar un comentario