miércoles, 6 de noviembre de 2013

Llamada telefónica a Juan Pablo Duarte.

Riiiiiinnnnnngggg,  Riiiiinnnnng,  Riiiiinnnnnng. Buenos días, por fin toman ese teléfono, tenga la amabilidad Sra.  comuníqueme con Duarte, siii, con Duarte, acaso está usted sorda, le he dicho con Juan Pablo Duarte, póngalo al teléfono por favor y  dígale que es urgente o tendrá que escucharme usted misma. Ah, bien, muchas gracias.

Hola Duarte, buen día, cómo estás?, jajaja, me alegro que estés bien, sí, te llamo para eso, espera, espera, espera, no cuelgues el teléfono, yo se que ya tú hiciste tu parte, pero necesito que alguien me escuche, si, yo se que que dijiste que  "Hay palabras que por las ideas que revelan llaman nuestra atención y atraen nuestras simpatías hacia los seres que las pronuncian", pero ahí ha estado el error Duarte, hemos confiado en esas personas y nos han traicionado, han roto nuestras ilusiones, han roto sus promesas, nuestro deseo de  continuar con tus ideales,  se han disfrazado de corderos y no son mas que lobos, puros lobos, lo grande es que no nos estamos dado cuenta.;  si yo se que tus ideales no se enseñan en las escuelas pero es que no les conviene, si, uno solo, yo se que tú lo oyes, pero ese es el único que todos rezan Nuestra Patria ha de ser libre e independiente de toda Potencia extranjera o se hunde la isla". Ja Ja, pero el problema es Duarte, que la isla ya se está hundiendo, ohhh, cómo que cómo?, oh, por el peso de los impuestos, el peso de las epidemias, el dengue ha matado gennnteee, que ya tú sabes; el peso de los abusos, el peso de la inflación, el peso de la canasta familiar ayyyy, eso si que pesa, Duarte, Duarte, tú me estas oyendo, ahh, yo creía que te estaba aburriendo, ah, pues si y oye, tú sabes que también está haciendo que la isla se hunda, ohhh, el peso de la corrupción, ay ay aya ay ay, ay si, eso si pesa y el peso de la falta de atención a los reclamos, huhhh, pero tú sabes porque no se ha acabado de hundir, siiii, porque hay otras personas que casi no pesan, huh huh, como que cuáles ohhh, los que  están muertos del hambre, están en los huesos, los que se mueren en los hospitales tampoco pesan, los que no tienen nada que comer pesan  menos, y tampoco pesan los que se quedan callados, esos no pesan nada, huh huh, si nooo, hace rato que la isla se hubiera hundido; ay si. queee, no, no cierres, que que el servicio local medido yo se que es un impuesto que también está hundiendo la isla, pero lo estoy pagando yo, si, fui yo que te llamé, oye. 

Tú ves cuando tú dijiste que "La política no es una especulación; es la Ciencia más pura y la más digna, después de la Filosofía, de ocupar las inteligencias nobles". Te equivocaste ahí también, ni es ciencia, ni es pura, y mucho menos noble, por lo menos no aquí, así que no me les digas científicos, no hombre que van a ser inteligentes, cómo?, ahhh, si, para eso sí, claro,  para llenarse los bolsillos, y quién no?, ah no, yo se que tú no, pero en tus tiempos no habían villas, ni haciendas, ni yates, ni casas de campo, ni ipods, ni tablets, ni nada de eso que hoy llena el corazón vacío de esos golosos que no encuentran como hartarse de dinero y propiedades que al fin y al cabo no se llevarán a la tumba.

Tú sabes lo que mas me gusta de ti Duarte, siii, hay cosas de ti que me gustan, principalmente que quienes te recordamos, lo hacemos con cariño, con amor, con orgullo y te queremos mucho, pero sé que quienes recuerden a esos ladronazos, miserables, corazón vacío (al que le sirva el sombrero que se lo ponga), sí, que quien los recuerde a ellos, si acaso, lo harán con lástima porque son tan pobres, pero tan pobres Duarte, que lo único que tienen es dinero, jajajajaja y no es de ellos, es nuestro Duarte, jajajaja y ellos ni lo saben y así dices que son inteligentes, jajajaja no hombre.

Ay Duarte, tú que dijiste "Dios ha de concederme bastante fortaleza para no descender a la tumba sin dejar a mi Patria libre, independiente y triunfante" y tú no sabes lo que está pasando en tu isla bella, después que luchaste tanto, tú no sabes?, que los hombres ya no quieren luchar, y que somos las mujeres quienes tenemos los cocos, siiii cocos, que cocos de agua Duarte, hasta tú vas a relajar, tú sabes los cojo...., jijiji, perdón, pero es que da pena eso Duarte, cuantos eunucos ha parido tu patria, lambiscones y cómplices de lo mal hecho, ahora ellos quieren ser mujeres y nosotras tenemos que actuar como hombres, pero que vamos a hacer, si ellos no tienen cocos, que no, de agua no, que si los hombres ya no tienen cojo... valor, las mujeres sí tenemos y no nos vamos a dejar pisotear y vamos a defendernos y a nuestros hijos y a nuestras madres, porque estamos cansadas de ser pisoteadas, de recibir mal trato, de que no se nos escuche Duarte, no se nos escucha, a a a , sí Duarte, son lágrimas, si, déjame llorar porque si no lloro lo harán las piedras, son lágrimas de impotencia, de lástima,   nooo, por mi no Duarte, por tu tierra, por tu gente que tiene que emigrar a otros países porque el que tú nos construiste se lo han quedado ellos, si, ellos, los malos, los que no piensan mas que en si mismos.  Y cuando dijiste "Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos".tú no sabías que iban a llegar los tiempos en que padres y madres emigrarían en busca de un mejor futuro y dejarían a sus hijos solos, con familiares que no le dan el mismo amor y cuando regresan encuentran a sus hijos sin amor, con poca educación, pero sobre todo Duarte, sin espíritu de lucha, sin espíritu de lucha, sin espírituuuuu.

Gracias Duarte por escucharme, ya estoy terminando, solo quería decirte que ese,  Duarte, es el futuro de tu isla, tu isla que se está hundiendo y no por ninguna potencia extranjera, sino por los propios políticos dominicanos que guardan el dinero de tu pueblo, para si mismos en el extranjero.


EVA MATT.



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario