viernes, 21 de diciembre de 2012

CONCURSOS DE BELLEZA.



En esta semana que está por terminar la televisión internacional hizo público dos concursos de "belleza". Miss Universo y la  Animadora del canal HTV.

Del primero solo tengo las referencias de otros comentaristas y las fotografías que adornan las diferentes páginas web. El segundo tuve que mirarlo de manera obligatoria en un consultorio médico mientras esperaba mi turno.

No me gustan esos concursos porque las intenciones dicen ser buenas pero el trasfondo es oscuro, muestra del sexo, de la carne, del deseo, de la vanidad, etc. La mayoría dicen ser profesionales y a la hora de las preguntas no lo demuestran. Casi todas quieren trabajar por la niñez y la vejez o por la paz, pero no van a  un orfanato, ni a un asilo de ancianos, ni a un hospital, a un centro de refugiados, tampoco comparten sus premios con esa gente, que es la que noblemente dicen que quieren ayudar.

Por el contrario siempre visitan centros de spa,  centros de belleza, se preocupan por sus cuerpos esqueléticos y anoréxicos que son los preferidos por los hombres que patrocinan y premian el certamen, mientras que los tele espectadores observan de manera lujuriosa en sus casas los tributos con los que la naturaleza las ha dotado.

muchos no estarán de acuerdo con este comentario, otros dirán que solo es envidia, pero creo que cada una de las modelos debe revisarse por dentro de manera objetiva, deben pensar si para lograr sus objetivos en la vida deben mostrar su cuerpo en vez de su capacidad de enfrentarse a la vida, de superar retos y obstáculos sin tener que enseñar su cuerpo en unos trajes de baño cada vez más diminutos. 

Las mujeres y todos los seres humanos hacemos cosas in pensadas a la hora de lograr nuestros objetivos y triunfar, pero mujeres, basta ya del comercio sexual, de venderse como objetos sexuales y como simples muñequitas sexuales.


EVA MATT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario