miércoles, 12 de diciembre de 2012

YA SE SIENTE LA BRISA...

UN MERENGUE TRADICIONAL DE NUESTRO PAÍS, DICE EN SU CORO, "YA SE SIENTE LA BRISA DE NAVIDAD, CARAMBA DE NAVIDAD", MERENGUE CONTAGIOSO, QUE NO DEJA DE SONAR EN NINGUNA NAVIDAD Y QUE NOS DA LA ALEGRÍA QUE CARACTERIZA A LOS DOMINICANOS Y A MI DE MANERA MUY PARTICULAR. 

A MEDIDA QUE SE VA ENFRIANDO LA TEMPERATURA EN EL MES DE DICIEMBRE, SE VA SINTIENDO ESA BRISA FRESCA QUE ALEGRA NUESTROS CORAZONES, EL PUEBLO ALEGRE CANTA CANCIONES DE LA ÉPOCA; EMPEZAMOS A VER LA INSTALACIÓN DE LOS TARANTINES EN LAS VÍAS PRINCIPALES OFRECIENDO LOS DULCES NAVIDEÑOS, LAS FRUTAS Y LAS NUECES, MIENTRAS LAS DAMAS DECORAN SUS CASAS CON ARBOLES Y LUCES NAVIDEÑAS, LAS MAS PRIVILEGIADAS TAMBIÉN RE DECORAN EL HOGAR CAMBIANDO COJINES, CORTINAS ETC.. 

EL GOBIERNO ANUNCIA EL PAGO DEL SALARIO NUMERO TRECE Y LOS LADRONES Y CARTERISTAS SE PREPARAN PARA PODER QUITÁRTELO Y ASÍ OBTENER TAMBIÉN SU DOBLE SUELDO. 

LOS COMERCIOS OFRECEN LOS ESPECIALES DE ROPA, ELECTRODOMÉSTICOS  ETC. Y EL QUE NO HA PODIDO COMPRARLO EN TODO EL AÑO APROVECHA ESAS "OFERTAS". PARA GASTARSE LOS CHELITOS DEL DOBLE, LAS FIESTAS, LAS CANASTAS, LOS REGALOS. LOS NIÑOS A LA ESPERA DE SANTA CLAUS Y DE LOS REYES MAGOS; LAS JUGUETERAS PROMOCIONANDO POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN  LOS JUGUETES DESEADOS POR LOS NIÑOS  Y QUE EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS NUNCA RECIBEN.

LA CENA DE NAVIDAD, COMPARTIR EN FAMILIA Y CON LOS SERES QUERIDOS, PERO TAMBIÉN DE EXTRAÑAR A QUIENES NO PUEDEN ESTAR CON NOSOTROS;  BEBER EL PONCHE, EL CINZANO, EL ANÍS CONFITE, TRADICIONES PURAMENTE NUESTRAS.

LOS MALOS MOMENTOS DE FAMILIAS QUE TENDRÁN LA PERDIDA DE UN PARIENTE QUE TOMA ALCOHOL MIENTRAS CONDUCE, O DEL QUE ESTA EN EL LUGAR Y MOMENTO EQUIVOCADO, PORQUE VIENE A TODO DAR ESE EBRIO CONDUCTOR; LAS FIESTAS EN LAS DISCOTECAS Y BARES QUE TERMINAN CON PELEAS O CON PERSONAS INTOXICADAS POR ALCOHOL O ALIMENTOS.

PERO TAMBIÉN LA ALEGRÍA DE LAS SEÑORAS QUE VAN A LA IGLESIA A ESCUCHAR LA MISA DEL GALLO, A CELEBRAR LA TRADICIÓN DE LOS VILLANCICOS, LAS POZADAS,  JENGIBRE  GALLETAS, TRANSMITIENDO ESA CULTURA DE PAZ Y DE COMPARTIR A SUS HIJOS Y NIETOS. 

LA TRADICIONAL ESPERA DEL 31, CONTANDO SEGUNDO POR SEGUNDO EL ULTIMO MINUTO PARA EL CAMBIO DEL AÑO Y ABRAZAR A ESOS SERES QUERIDOS, ESCUCHAR EL TRADICIONAL MERENGUE DE VIEJO AÑO QUE TOCAN LAS EMISORAS EN ESOS ÚLTIMOS MINUTOS. LOS QUE SE ACUESTAN PORQUE NO SOPORTAN LA HIPOCRESÍA DE ABRAZAR A ALGUIEN QUE LO HA IGNORADO TODO EL AÑO, O POR NO RECORDAR UN SER QUERIDO QUE SE HA MARCHADO Y QUE NO VOLVERÁ.

NAVIDAD, TIEMPO DE PAZ, DE AMOR, DE DICHA, DE ALEGRÍA....

!ESO ESPERO QUE SEAS!.

EVA MATT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario