martes, 13 de noviembre de 2012

EL AMOR

El amor no tiene definición, cada quien lo expresa según lo siente.

El amor es un sentimiento sublime que nos invita a darnos, a entregarnos a los demás sin esperar nada a cambio.

El amor es ese sentimiento que nos hace humanos, nos conjuga con la naturaleza, con el espíritu  con el infinito y con nosotros mismos.

Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo, fue uno de los mandatos que nos dejó el Cristo encarnado en la tierra en la persona de Jeshua Ben Pandirá, ese mártir,  santo, hijo de Dios, el mayor humanista o como lo vean desde las distintas creencias que cada quien pueda tener.

Amar al prójimo es algo complejo, ya que quien no siente amor por sí mismo, no puede amar a los demás; pero ese amor a sí mismo, no es amarse para obtener todo para sí y no compartir nada, todo lo contrario, es un amor capaz de no dañarse, evitando los excesos, es decir, vicios, drogas, bebidas, cigarros, etc. que dañan a ese sí mismo del que hago mención aquí. Ese amor que debemos tenernos es para cuidar de nuestra salud y cuidar nuestro entorno para mantenernos en equilibrio con la naturaleza.

Amar al prójimo que lo encontramos en las personas que nos rodean, en el hogar, en el trabajo, en el gimnasio, en la escuela, en la farmacia, donde nos reunimos, en los mercados; esas personas que nos ofrecen un servicio y las que nos dan la oportunidad de servir. Esa persona que por una u otra razón en determinados momentos del día están a nuestro lado y no aprovechamos para amar.

Cuando amamos realmente no vemos defectos, no vemos carencias, no vemos enfermedad, simplemente abrimos el corazón al amor, amor desinteresado, amor que sirve a los demás en vez de ser servido, que se entrega sin esperar recompensa.

En estos últimos días vemos nuestro planeta muriendo por la falta de amor, porque lo contaminamos; vemos parejas quitarse la vida y maltratarse, hijos faltando el respeto a los padres, hijos muriendo por la falta de cuidado de sus padres, guerras, asaltos, despidos de los empleos y sobre todo y muy penoso el enriquecimiento ilícito de muchas personas a costa de sus clientes; de los políticos a costa del pueblo. Eso es por la falta de amor.

Yo me pregunto:
1) Cómo pueden sentarse a comer y ver su pueblo muriendo de hambre?
2) Cómo pueden irse de viajes y ver el pueblo muriendo por las carencias de los hospitales?
3) Cómo pueden vestir ropa fina y ver su pueblo desnudo?
4) Cómo pueden tener sueldos lujosos y ver la educación por el suelo y los educadores pasando dificultades?
Todo eso lo hace la falta de amor, por la falta de ponerse en el lugar del otro, por no pensar en nadie más que en sí mismo pero para el mal, para generar caos  y desigualdad. 

Creo que este es el mejor momento para amar y decirle a alguien te amo, no por interés, ni para tumbar polvo, decirle te amo al vendutero de la esquina, al que te cuida el carro, al loquito que te pasa por el lado, al que pasa a recoger la basura, al que te pide la limosna, al que trabaja contigo, al que pasea contigo, al que vive contigo y porqué no al que duerme contigo.

Hagamos un ejercicio de amor, amando, aceptando a los demás como son, vemos por ejemplo los casos de las madres cuando le apresan un hijo delincuente, ellas no dejan de amarlo y de reconocer las virtudes que tienen sus hijos, eso es amor, amor verdadero. Vamos a amar y empecemos ahora, cada uno es un granito de arena que puede lograr el cambio que Dios, el planeta, nuestro entorno y nuestras familias esperan que demos. Hagamos de nuestros hijos e hijas hombres y mujeres de amor, eso solo lo vamos a lograr con el ejemplo y es la esperanza de un mundo mejor para nuestras futuras generaciones.

A partir de hoy Vamos a Amar.


EVA MATT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario