viernes, 11 de enero de 2013

SORPRENDIDA

HOLA MIS AMIGOS DE DOMINICANADAS, NO LOS HABÍA DESCUIDADO, ES QUE EN NAVIDAD PREFIERO ESTAR EN LA CASA  PARA NO ESTAR EN MOVIMIENTOS DE MOLOTES DE PERSONAS Y ASÍ EVITAR SITUACIONES, PERO YA ESTOY AQUÍ Y SABEN QUE TODAS LAS OCURRENCIAS NUESTRO PAÍS, AQUÍ SE LAS ESCRIBO.

LES CUENTO QUE EN EL DÍA DE AYER EN UNA DE LAS CALLES DE SANTIAGO MIENTRAS ESPERABA UNA PERSONA,  ME DEDIQUE A OBSERVAR A UN AMET (OFICIAL DEL TRANSITO), QUE SE ENCONTRABA EN LA INTERCEPCION DE ESAS DOS CALLES QUE HACÍAN LA ESQUINA DONDE YO ESPERABA.

EL AMET, FIEL CUMPLIDOR DE SU TRABAJO PARABA A TODO AQUEL QUE COMETÍA UNA INFRACCIÓN;  MIENTRAS YO ESTUVE ALLÍ LA PRIMERA FUE  UNA SEÑORA MAYOR CON LA QUE CONVERSO Y LE ENTREGO SU TICKET POR LA VIOLACIÓN.  

ERA GRACIOSO VER COMO EL AMET SE DIRIGÍA HACIA LOS VEHÍCULOS QUE MANDABA A ESTACIONAR; CAMINABA ABIERTO COMO UN VAQUERO RECIÉN BAJADO DEL CABALLO, CON EL PECHO ABIERTO, LA CARA DE POCOS AMIGOS Y MOVIÉNDOSE DE UN LADO A OTRO COMO PARA ASUSTAR, O BIEN, LLAMAR LA ATENCIÓN.

EL SIGUIENTE FUE UN JOVEN DEL CUAL DESCONOZCO LA INFRACCIÓN PERO SE FUE INFRACCIONADO. Y EL ULTIMO CASO QUE VI PORQUE AHÍ TERMINO MI ESPERA, FUE EL QUE MAS ME SORPRENDIÓ.

UNA JOVEN DOBLO A LA IZQUIERDA CON LA LUZ DEL SEMÁFORO EN ROJO SIN NOTAR LA PRESENCIA DEL AMET, EL CUAL NI TONTO NI PEREZOSO LA MANDO A ESTACIONAR, YO ME ACERQUE CUIDADOSAMENTE PARA ESCUCHAR LA CONVERSACIÓN Y PODER ESCRIBIR HOY PARA USTEDES.

LA JOVEN PASO SU LICENCIA AL OFICIAL, PERO EL SEGURO DEL VEHÍCULO ESTABA VENCIDO Y LA JOVEN ANDABA SIN LA MATRICULA DEL VEHÍCULO;  EL AMET EMPIEZA A ESCRIBIR Y DE PRONTO LA JOVEN LE PASA EL CELULAR AL AMET PARA QUE ESCUCHE A ALGÚN POLÍTICO, O MILITAR O ALGÚN JEFE, COMO ES COSTUMBRE EN NUESTRO PAÍS QUE NOS AUXILIE Y NOS LIBRE DE LAS MULTA Y NOS PERMITA CONTINUAR EN VIOLACIÓN.

EL AMET ESCUCHA Y LE RESPONDE MUY RESPETUOSAMENTE, MENCIONANDO DETALLADAMENTE LAS INFRACCIONES QUE TIENE LA JOVEN A LA QUE LE DEVUELVE EL CELULAR LUEGO DE TERMINAR LA CONVERSACIÓN, PERO INCREÍBLEMENTE CUMPLIÓ CON SU TRABAJO Y PROCEDIÓ A ESCRIBIR LA INFRACCIÓN. MIENTRAS ESCRIBÍA PASO ALGUIEN EN UNA JEEPETA QUE LE VOCIFERO DE MANERA JOCOSA: "CHANCEALA QUE ES UNA MUJER", A LO QUE EL MISMO HIZO CASO OMISO ENTREGÁNDOLE EL TICKET POR LA INFRACCIÓN COMETIDA; ADEMAS DE QUE, DE MANERA MUY CORTES Y CABALLEROSA LE DIO A LA JOVEN LECCIONES DE CONDUCIR, EXPLICÁNDOLE COMO DEBE DOBLAR Y TAMBIÉN LE EXPLICO QUE TIENE DERECHO DE IR AL TRIBUNAL DE TRANSITO Y DEFENDERSE EN EL MISMO. LA JOVEN ARRANCO EN SU VEHÍCULO DANDO UN GUAYON DE GOMAS, QUE ME IMAGINO QUE HOY DEBE ESTAR COMPRANDO GOMAS NUEVAS.

SORPRENDIDA CON EL AMET, NI SE DIGA.

EVA MATT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario